Ferrari celebró ayer las Finales Mundiales de la Scuderia en Mugello y la marca italiana aprovechó la ocasión para rendir homenaje a Felipe Massa, presente en el evento, y para agradecerle su trabajo en Il Cavallino Rampante en los últimos ocho años. El brasileño dejará su asiento a Kimi Raikkonen al concluir la temporada y ya ha aconsejado a su sustituto que tendrá como compañero de equipo a un piloto muy competitivo.

El paulista habló sobre Fernando Alonso en palabras que claramente dirigió hacia el piloto finlandés, quién esta semana se somete a una operación de espalda y se perderá las dos últimas citas de la temporada. En declaraciones que recoge el diario italiano La Repubblica, Massa aconsejó a Raikkonen a ejercitarse físicamente para estar al nivel del bicampeón español: "Kimi y Ferrari ya se conocen muy bien, pero él (Kimi) no está familiarizado con Fernando, así que creo que debería ir al gimnasio y prepararse. Fernando es un piloto muy fuerte, muy fuerte. No será fácil para él (Raikkonen)", señalaba.

En 2014, Ferrari contará con la alineación de pilotos a priori más competitiva de la parrilla al unir a dos campeones del mundo en un mismo equipo. Por su parte, Massa continúa centrado en sus dos últimos Grandes Premios vestido de rojo pero piensa en el próximo Mundial y en asegurarse un volante en el inicio de la era de los V6 Turbo. Recientes informaciones desde Brasil informan que el de Sao Paulo competirá el próximo año como piloto de Williams en sustitución de Pastor Maldonado y con el respaldo financiero de la petrolera carioca Petrobras.

No obstante, Massa no ha dado detalles sobre los últimos rumores referentes a su futuro y se limita a afirmar que en 2014 estará presente en la parrilla de salida: "Seguiré como piloto, no para tapar agujeros en el balance general de alguien", comentaba el brasileño en las Finales Mundiales de Ferrari.