Felipe Massa colgó el casco al final de la pasada temporada. El brasileño completó un año adicional con Williams después de haberse retirado inicialmente al final de 2016, aunque la salida de Valtteri Bottas para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes propició el regreso de Felipe a la estructura de Grove.

De ese modo, el ex de Williams asegura que recordará muy positivamente esta temporada donde los monoplazas volvieron a transmitirse las mismas sensaciones que los bólidos de mediados 2000.

"Definitivamente recordaré que el coche de 2017 es agradable de pilotar. Cuando estás conduciendo el coche, es una sensación bastante agradable para el piloto en términos de fuerza G y aspecto físico. Creo que para hacer una vuelta perfecta en estos coches debes ser un buen piloto, no como en el pasado donde los neumáticos se destrozaban o necesitabas pilotar como una abuela. Ahora necesitas conducir como un piloto, asegura a Motorsport.com.

"Es similar a quizás 2006, '07 y '08 o incluso antes de ese momento. Tienes el coche listo para aceptar todo, por lo que el piloto realmente necesita arriesgarse y pilotar en una dirección adecuada y agresiva. Creo que lo único que se debe cambiar es entender cómo seguir a otros coches un poco mejor", añade.

"Se debe mejorar el factor de poder seguir a los coches de delante"

Por otro lado, el brasileño apunta que deben, aun así, buscar soluciones para poder seguir más cerca de los pilotos de delante, pues al ser coches con más carga aerodinámica hacen que sea complicado colocarse justo en la trasera de los actuales coches.

"Puedes tener carga aerodinámica, pero necesitas aire. Si no tienes aire porque tienes un coche delante, pierdes carga aerodinámica y pierdes agarre. Así que definitivamente para los adelantamientos, si Liberty puede entender cómo mejorar los coches o diferentes cosas para poder seguir un poco más a los coches, sería bueno para el espectáculo", señala.

"Algunos circuitos sí afectan a esto y otros no. Por supuesto, el coche es más problema que los circuitos, concluye.