Felipe Massa cree que el parón veraniego será importante para que Ferrari recupere las buenas sensaciones perdidas desde el GP de España y lograr así volver a la lucha por las victorias y los podios desde la próxima semana en Spa-Francorchamps.

Cabe recordar que la Scuderia tan sólo ha ganado dos carreras este año (victorias de Fernando Alonso en China y España) y desde el mes de mayo, coincidiendo con la última victoria, han ido perdiendo comba con sus rivales más inmediatos.

Así, aunque los equipos no tienen permitido trabajar en las fábricas durante gran parte de las vacaciones, Massa cree que este descanso es vital para que Ferrari logre reducir esta desventaja y puedan acercarse lo máximo posible a la parte delantera desde el Gran Premio de Bélgica.

"El trabajo de desarrollo es muy importante. Necesitamos hacer que este coche sea más rápido, por lo que son unas cuatro semanas muy importantes de una carrera a otra", comentó Massa. "Sabemos que el descanso es para todos, y la fábrica ha de estar cerrada dos semanas. Nadie trabaja", continuó. "Pero trabajar y pensar es importante para traer nuevas piezas para la siguiente carrera y tener una segunda parte de la temporada más competitiva que la primera".

Por otro lado, el brasileño cree que los neumáticos que introdujo Pirelli en Hungría podrían ayudar a la causa de Ferrari, aunque es consciente de que se necesita tiempo para ver cuál es el efecto real de estas nuevas gomas

"Hemos visto a equipos como Mercedes haciendo un buen trabajo con esos neumáticos", dijo. "Nuestro coche no fue tan competitivo como esperábamos y eso es lo más importante. En trazados donde las temperaturas son altas, normalmente ellos (Mercedes) tienen más problemas y ganaron la carrera, por lo que quizás estas gomas sean mejores para los equipos, pero tenemos que esperar un par de carreras, en diferentes circuitos, para estar seguros", finalizó.