Felipe Massa probablemente podrá mantener su asiento en Ferrari más allá del final de su contrato, que termina este año. Esa es la noticia que ha dado el jefe de equipo de la escudería italiana, Stefano Domenicali, después de especulaciones sobre el futuro del brasileño como consecuencia de tres accidentes seguidos en Mónaco y Canadá. Domenicali ha dicho al diario O Estado de S. Paulo que el regreso del brasileño a su competitividad en los últimos meses es la verdadera clave para su futuro. “Si Felipe sigue adelante como lo ha hecho, yo no veo ningún problema para el futuro”, asegura el italiano. “En cuanto a nuestros pilotos para 2014, estoy tranquilo”, añade.

Respecto a si la elección de la pareja de pilotos para el próximo año podría ser más importante que nunca, ya que la Fórmula 1 se prepara para las nuevas reglas del motor V6 Turbo, Domenicali no lo ve así y afirma: “Esto (la alineación de pilotos) es una de las decisiones más fáciles de tomar para la próxima temporada”. El de Ferrari explica: “Lo que es complejo es el desafío técnico al que nos enfrentamos con tantos cambios. Vamos a llegar a principios del año próximo con muchas incógnitas y sólo tres pruebas antes del inicio de la temporada, así que no hay garantías de que vayamos a entenderlo todo”.

Domenicali ha insistido: “Este es un tema para reflexiones profundas. Acerca de los pilotos, todo el mundo sabe que Fernando (Alonso) tiene un contrato a largo plazo y Felipe, a pesar de todo lo que se dice, todavía está con nosotros”. Cuando se le pregunta específicamente si Massa seguirá estando con Ferrari en 2014, el jefe de equipo ha contestado: “Por supuesto”.