Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa tenían como objetivos la evaluación de las distintas configuraciones aerodinámicas previstas en Spa-Francorchamps, la puesta a punto del bólido y el trabajo con los dos compuestos de neumáticos a lo largo de este viernes de entrenamientos.

Valtteri Bottas marcó el décimo tiempo en los Libres 1, para luego descender a la decimo cuarta plaza en los libres 2. Aún así, se ha mostrado tranquilo: "Fue bueno estar de vuelta en el coche después de la pausa. Hoy nuestra atención se centró en las pruebas de aerodinámica, incluyendo la configuración del alerón trasero y también de lo que podemos esperar de los neumáticos, algo habitual un viernes", ha señalado.

"Hemos recogido muchos datos durante todo el día así que sabemos que los tiempos de hoy no son muy representativos, así que vamos a seguir fortaleciendo nuestro desempeño durante todo el fin de semana", concluyó.

Felipe Massa anduvo incluso por debajo de los tiempos de su compañero de equipo, logrando la 14ª y 16ª plaza en las dos sesiones de libres.

"Fue un viernes típico para Williams, dado que no tratamos de obtener tiempos. Hemos completado una gran parte del trabajo que nos habíamos propuesto, frenado solamente por las banderas rojas que fueron inesperadas", ha apuntado.

"Eso ha significado que mi ritmo de carrera no está tan claro como cabría esperar, pero debemos ser capaces de ser competitivos mañana y construir un fin de semana en progreso constante".

Rob Smedley, jefe de ingeniería, ha confirmado que este viernes no ha sido distinto a otros para los de Grove: "Hemos tenido un viernes decente. Nos habíamos fijado un ambicioso programa para completar y aunque las banderas rojas nos obstaculizaron un poco, estamos muy bien preparados para el fin de semana. Nos centramos en el desarrollo del alerón trasero y el frontal durante la mañana y esta tarde sobre neumáticos".

Hablando de las cuestiones pendientes dijo: "Todavía tenemos un poco de tiempo para ajustar el rendimiento con poco combustible, aunque sabemos dónde encontrarlo. Con mayores cargas de gasolina somos bastante competitivos. Hay un montón de pequeñas áreas donde podemos encontrar el rendimiento, por lo que todo el mundo necesita para asegurarse de que han hecho su trabajo para estar listos para los Libres 3", ha concluido.

Symonds se da cuenta de que ya ningún equipo introduce grandes paquetes de actualizaciones