En la primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1, el equipo Williams ha sumado sus primeros 14 puntos. Felipe Massa ha conseguido quedar en sexta posición en parrilla, justo por detrás de Daniel Ricciardo. Valtteri Bottas logró un más que meritorio 8º lugar en la clasificación final después de salir desde la decimosexta posición.

El piloto brasileño ha disfrutado de una carrera tranquila. Por delante tuvo en la mayor parte de la prueba a Ricciardo que supo tenerle siempre a raya y no hubo oportunidad de plantar batalla al piloto de Red Bull. Acabó por detrás de Massa, el Haas de Romain Grosjean. Al igual que Ricciardo hizo con Massa, el de Williams contuvo en todo momento al piloto francés marcando buenos cronos por vuelta de forma regular.

"Ha sido una buena carrera. Acabar quintos, sumar algunos puntos, definitivamente es un buen inicio de temporada. La bandera roja a mitad de carrera nos ha ayudado a mantener nuestra estrategia a una parada y, gracias a ello, hemos logrado adelantar a los dos Toro Rosso que decidieron usar unos neumáticos distintos. Es por ello que estoy contento con el resultado y por Valtteri también, ha empezado décimo sexto y ha acabado octavo, por lo que pilotó realmente bien", ha declarado Massa.

Valtteri realizó una de sus mejores carreras en lo que lleva en la F1. El piloto finlandés partía desde la 16ª posición y acabó 8º. Llevó a cabo buenos adelantamientos sin arriesgar mucho y la estrategia llevada a cabo por Williams resulto más que positiva. En gran parte de la carrera, los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen le acecharon sin poder adelantarle.

"Obviamente ha sido un fin de semana complicado. Los problemas que tuvimos en la clasificación y luego la sanción en parrilla comprometieron la carrera. No fue la carrera limpia que queríamos, pero aún así hemos conseguido puntuar con los dos coches. Definitivamente apuntamos a posiciones delanteras, así que estoy deseando llegar a Bahréin por qué estoy convencido de que lo haremos mejor", ha destacado Bottas.

Por parte de la escudería británica, Rob Smedley, se ha mostrado satisfecho con el trabajo que han realizado sus dos pilotos. La estrategia y decisiones que se han tomado desde boxes a lo largo del Gran Premio han dado los frutos que se esperaban y el rendimiento del Williams ha sido notable.

"Australia es siempre una carrera extraña. Hay muchas incertidumbres en cuanto a ritmo, tanto en clasificación como en carrera. Simplemente quieres salir con un buen botín de puntos, y lo hemos hecho. Podemos mantener nuestras cabezas razonablemente altas después de la carrera. Tomamos la decisión correcta en boxes durante la bandera roja, montando los neumáticos medios y yendo hasta el final. Esto nos ha puesto terceros en el Campeonato. Hoy ha sido probablemente el día más calmado del fin de semana, con todos los cambios de normativa y reglamento. Hoy simplemente hemos mantenido la cabeza fría y hemos hecho nuestro trabajo. Ahora deseamos mejorar nuestro coche sabiendo que hay buenas novedades por llegar. Tenemos que dar un vistazo a cualquier punto de rendimiento que podamos mejorar para poder mejorar nuestra posición. Los chicos han hecho un trabajo brillante en las paradas en boxes. Hemos rediseñado las pistolas y los ejes y el equipo hizo un trabajo increíble. Pudimos hacer ambas paradas cerca de los 2 segundos, así que estoy muy contento por ello", ha finalizado.