Felipe Massa fue el gran protagonista en el día de ayer tras anunciar que dejará de ser piloto del equipo Ferrari al finalizar la presente temporada.

A través de las redes sociales, el brasileño confirmó su salida del conjunto de Maranello y dejará su asiento libre de para la llegada de Kimi Raikkonen o Nico Hulkenberg.

"A partir de 2014, no seguiré pilotando para Ferrari", dijo el brasileño, quién buscará seguir en la Fórmula 1 con un equipo competitivo que le de oportunidad de luchar por cosas importantes en los próximos años.

Sin embargo, con la posibilidad de que no haya equipos que satisfagan sus necesidades ya que los grandes ya tienen atados a sus pilotos o posibles recambios, el brasileño ha dejado claro cuales serían sus prioridades fuera del Gran Circo.

"No me gustan las carreras de resistencia. El DTM es algo que veo como una posibilidad para mí", dijo a O Estado de Sao Paulo.

Así, tras rumorearse durante todo el día de ayer que se confirmaría el regreso de Kimi Raikkonen a Ferrari y que se bromease con una cena entre Montezemolo y Schumacher esa misma noche en Frankfurt, el presidente de la Scuderia no quiso mojarse: "Cuando haya noticias, nosotros os lo haremos saber".

En la misma línea estuvo Fernando Alonso durante su entrevista vía twitter con sus seguidores, en la que la pregunta sobre a quién preferiría como compañero de equipo estuvo, obviamente, presente. Sin embargo, el español se mostró respetuoso con su actual compañero de equipo y tampoco dio pistas de ningún tipo.

"Cualquiera que sea la decisión que el equipo tome, será buena para mí, seguiremos trabajando para dar a Ferrari los mejores resultados posibles".

Mientras tanto, con Red Bull descartado como destino de Kimi Raikkonen, las opciones se reducen a Ferrari y Lotus. El finlandés parece que tiene un pie y medio en la Scuderia y eso ha provocado reacciones en el entorno de la Fórmula 1 tanto por el impacto que podría tener una dupla Alonso-Raikkonen en lo deportivo, como por las más que posibles rencillas entre ambos por su status de piloto top.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha sido uno de los que ha dado su opinión sobre hipotético movimiento de Ferrari con la contratación del finlandés: "Es raro por parte de Ferrari, porque siempre han tenido un líder y un claro número 2. Ahora van a tener dos números uno", dijo a Servus TV

Por su parte, en Lotus siguen expectantes ya que esperan que Raikkonen continúe con ellos pero, a su vez, tienen un plan b llamado Nico Hulkenberg, quién también está en las quinielas de Ferrari de no concretarse nada con Raikkonen.

Así, tras un gran fin de semana del piloto de Sauber en Monza, los rumores sobre su llegada a un equipo grande, ya sea Ferrari o Lotus, han aumentado considerablemente y desde el conjunto de Enstone saben de su potencial y que no son los únicos que le han hecho una oferta.

"Ha tenido un buen fin de semana (en Monza), pero ya sabía que Nico es un piloto rápido", dijo Eric Boullier "Lo conozco desde que compitió en la Fórmula BMW, mucho tiempo. Por lo que tengo entendido, Nico también está en la lista de Ferrari, por lo que todos tenemos planes. Si el primero falla (mantener a Raikkonen), tienes un plan B (contratar a Hulkenberg)", confesó Eric Boullier a Totalrace.