Pese a haber metido a sus dos hombres en Q3, el día de Williams no ha sido satisfactorio pues los contratiempos han estado vigentes en el box de los de Grove durante todo el día.

Felipe Massa finalizó la Q3 en 5º posición, pero fue el único piloto de los nueve que salieron después de la bandera roja que no pudo tener otro intento dado un grave error de cálculo por parte de su equipo.

"Estoy contento con el resultado de la clasificación. Ha sido mucho mejor de lo que esperaba ya que he sufrido durante todo el fin de semana. En la clasificación, he sido capaz de ir mejorando a medida que iba pilotando. Tuvimos un poco de suerte al final de la Q3 porque fui capaz de marcar un tiempo antes de la bandera roja, pero eso es parte del juego. No estoy contento al cien por cien ya que cometí un error en la última curva, por lo que podría haber sido un par de décimas más rápido. espero que mañana podamos tener una buena carrera pero será muy dura, este circuito puede ser una de los más difíciles de terminar. Hemos visto como solo la mitad de la parrilla de la GP2 ha logrado terminar su carrera, así que debemos ser muy inteligentes con lo que hagamos mañana", ha destacado el brasileño.

La suerte no fue mejor para su compañero de equipo, pues Valtteri Bottas no pudo salir a rodar en los Libres 3 de la mañana y preparar mejor la sesión clasificatoria dado que un trozo de alcantarilla de la calle de boxes se levantó del suelo y rompió parte de su sidepod derecho.

"Creo que hemos tenido mala suerte. Perdernos los terceros libres definitivamente ha hecho que la clasificación haya sido aún más difícil. Es difícil decir cuánto nos ha afectado, pero no creo que nuestro ritmo haya sido tan malo. No pude hacer una vuelta perfecta ni en Q1 ni Q2, así que ir evolucionando tal y como lo hicimos demuestra que tenemos buen ritmo. La Q3 fue dura porque me vi afectado por el tráfico en mis dos intentos y creo que teníamos medio segundo más en el coche. De cara a mañana, creo que tenemos buen ritmo de carrera por lo que estoy convencido de que podemos tener un buen día", ha añadido el finés.

Por último, el ingeniero jefe de rendimiento de la tercera escudería más laureada de la historia, Rob Smedley, ha afirmado que no es la mejor situación posible, pero que incluso así pueden estar satisfechos con el resultado obtenido en el nuevo trazado de Azerbaiyán.

"Cuando te fijas lo buenos que éramos ayer con unas condiciones similares, te quedas un poco decepcionado. El hecho de que Valtteri se haya perdido la Q3 ha afectado en su potencial para la clasificación, ya que ha perdido un 25% de entrenamientos libres. Usamos los terceros entrenamientos para preparar los coches para la clasificación, así que fue decepcionante que tuviésemos que seguir aprendiendo. Sus vueltas fueron afectadas por el tráfico y las banderas amarillas, al igual que Felipe, así que fue muy difícil. Estoy convencido de que Valtteri hubiese podido rodar en 1:43 altos, que es donde ha estado todo el fin de semana, y podría haber estado por delante de los Red Bull. La clasificación no ha sido ideal pero en las tandas largas del viernes tuvimos buen ritmo, por lo que mañana tenemos que convertirlo en una carrera en la que podemos hacer buenos progresos con ambos coches", ha finalizado Smedley.