La estrategia de Ferrari en el último stint de la carrera en Abu Dhabi no agradó a Felipe Massa. El brasileño vio como en las vueltas finales de la carrera su compañero, Fernando Alonso, se escapaba hasta alcanzar la quinta posición, mientras que él tenía que conformarse con la octava posición. La diferente elección de compuestos por parte de cada uno de los pilotos de la Scuderia a la hora de encarar los últimos giros parece ser la razón de que las diferencias en los tiempos por vuelta entre el español y el brasileño fueran notables.

En relación al asunto de qué neumático debió utilizar en el stint final de la carrera en Yas Marina, Massa no se ha mostrado para nada satisfecho con la determinación que adoptó en su momento el equipo, ya que él era proclive a utilizar la rueda blanda, en lugar de la más dura, la cual le montaron en su última parada. "Cometimos un error. No esperaba usar el compuesto medio en ese último stint, no lo habíamos hablado porque para mí resultaba evidente: teníamos que ir con los blandos. Eran mejores, yo fui el mejor coche al principio de la carrera cuando iba con los blandos".

El paulista ha señalado que para él estaba claro cuál era la mejor de las dos opciones a elegir, lo cual no hizo sino aumentar su sorpresa al ver que sus mecánicos le sustituían un juego de medios por otros de la misma gama. Esto lastró definitivamente sus opciones de entrar en meta entre los cinco primeros, lo que hubiera supuesto un gran resultado. "Esperaba encontrarme el compuesto blando en el coche, pero en su lugar me encontré el otro. Habríamos terminado fácilmente entre los cinco primeros de no ser por este problema", señalaba el piloto de Ferrari.

Al ver ondear la bandera a cuadros, Massa finalizó en la octava plaza pero afirma que si su F138 hubiera calzado neumáticos blandos en el último stint de la carrera, su rendimiento hubiera sido mejor, más competitivo y le habría acercado a los cinco primeros puestos de la clasificación.