Felipe Massa no cree que Robert Kubica esté preparado para competir en Fórmula 1. El piloto de Williams reconoce que es muy loable lo que el polaco viene haciendo desde hace meses, tratando de buscar un asiento para competir en la categiria el próximo año, aunque entiende que los actuales coches son demasiado exigentes como para pilotarlos “a una mano”.

"No tengo ni idea de cómo está pilotando, en primer lugar. Para ser honesto, no puedo hacer lo que hace, pilotar a una mano. Es imposible para mí creer que no sufrirá en este coche que tenemos ahora, mucho más exigente físicamente. Respeto lo que hace, y lo que hace es completamente increíble. Pero es imposible creer que no tendrá algunos problemas", asegura Massa en una entrevista para GP Gazzette.

Head, Neck, pinterest

Recientemente, Kubica realizó dos test privados con Williams para comprobar sus habilidades y reflejos al volante. Desde Grove, aseguraron que las prueba habían sido satisfactorias, aunque no despejaron dudas sobre su alineación para 2018. El polaco podría estar en la lista para el año que viene, y eso deja en mal lugar a alguno de los actuales pilotos de la escudería.

"No creo que sea el piloto adecuado para el equipo, para desarrollar el coche, mostrar resultados… todo. Además, creo que no está haciendo un gran trabajo en dónde está compitiendo. De todos modos, no estoy aquí para quejarme o decir nada, es solo mi opinión", afirma el brasileño.

"Estoy bastante seguro de que la gente sabe lo qué es lo mejor para el equipo. Esto es más o menos lo que la gente sabe. Como he dicho, a veces en la F1 no es solo tu talento lo que cuenta, a veces hay otras cosas y, desafortunadamente, esto es parte de la F1 para algunos de los equipos".

"Kubica no es el piloto adecuado para Williams"

De todos modos, Felipe asegura que está listo para colgar el casco definitivamente, al menos en F1. El año pasado, el brasileño se retiró durante unas semanas, antes de recibir la urgente llamada de Williams para ocupar el asiento dejado por Valtteri Bottas.

"Sí, claro, soy bastante bueno en eso. No estoy frustrado. Como he dicho antes, hice mucho más de lo que esperaba. Así que si tengo que terminar, es el momento. Si no termina, es porque quizás algo siga reservado. Como dije, estoy bastante relajado, pensando en mi trabajo, pensando en mi coche. El tiempo de frustrarse ya pasó", concluye.