Felipe Massa no cree que la F1 actual diste mucho de la de principios de la década del 2000. Según el brasileño, las quejas continúan girando respecto al mismo tema: económico, más adelantamientos… Por ello, cree que las diferencias entre equipos grandes y pequeños continúan siendo iguales, aunque espera que esto cambie de cara al futuro.

"Cuando yo empecé, adelantar era muy difícil, no teníamos DRS y todo el mundo se quejaba de lo mismo. Decían ‘ah, necesitamos adelantar’, ‘ah, no podemos seguir a los coches’, ‘ah, los equipos grandes tiene más que los otros’, ‘ah, es demasiado caro’… ¿Cuál es la diferencia? No veo un gran cambio. Quizás en ese tiempo, los equipos gastaban más dinero que ahora pero la diferencia entre el mejor y el peor era grande, como lo es ahora. Esto es F1. Con suerte, cambiará en el futuro, pero no vi un gran cambio", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, reconoce que se han introducido notable cambios desde sus primeros años en la categoría, como neumáticos, diseño de los monoplazas o motores, aunque cree que esto no debe preocupar a un piloto, pues su obligación es sacar el máximo parte de su propio potencial y del coche.

"Son coches diferentes pero la mentalidad, el modo de pilotar, lo que pones en el coche, tratas de sacar lo mejor del coche; no es diferente. Hay tipos de coche diferentes, diferentes reglas, diferentes neumáticos, motores diferentes. Para ser piloto de F1, necesitas ser el mejor y necesitamos sacar lo mejor del coche. Siempre ha sido así en F1, no ha variado desde que empecé. El modo en el que funcionan las cosas no es diferente", indica.

"El modo en el que funcionan las cosas no ha variado desde que empecé"

Además, no cree que la experiencia sea una cualidad demasiado diferenciadora, pues cree que un buen piloto lo es desde siempre.

"La experiencia, el respeto que tienes por el coche, diría que tienes más y a menudo ves cosas antes de que sucedan. Para los pilotos jóvenes, tienen sus oportunidades y aprenden y hacen muchas carreras, y siguen haciendo un buen trabajo. Quizás yo tenga mayor experiencia, pero no creo que sea diferente. Un buen piloto es un buen piloto", concluye.