Pocas semanas después de retirarse de la Fórmula 1, Felipe Massa ya tiene nueva ocupación dentro del motorsport. El piloto brasileño ha sido nombrado presidente de la Comisión Internacional de Karting (CIK-FIA) durante la Asamblea General de la FIA celebrada en París.

El ex de Williams aseguró que su intención no era retirarse definitivamente de los circuitos, aunque desde hacía semanas se rumoreaba con el interés del piloto de 36 años de hacerse con un cargo dentro de la FIA.

xView full post on X

"Es un gran honor ser el nuevo presidente de la Comisión Internacional de karting. El karting es la escuela del motorsport. Gracias a Jean Todt y a la FIA por creer en mí. Centrado en usar toda mi experiencia para mejorar y desarrollar el karting", aseguró el brasileño en sus redes sociales.

Massa es un amante del karting y, de hecho, fue el organizador del “Desafío de las estrellas”, un evento celebrado anualmente entre 2005 y 2014 que reunía a varios de los mejores pilotos del mundo para enfrentarse en carreras de karts.