El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, continúa con su búsqueda de equipo para la temporada que viene tras hacerse oficial que no continuará en las filas de la Scuderia. En declaraciones al diario brasileño O Estado de S. Paulo, el ferrarista ha ofrecido su apoyo a la formación que quiera contratarle para 2014.

Como parecía que estaba dando a entender que se trataba de un ofrecimiento, no solo automovilístico, sino económico, Massa concretó: "No quiero decir que vaya a poner el dinero de mi bolsillo, yo nunca haría eso, soy un piloto profesional al que se le paga por correr y continuará siendo así". Además, quiso dejar claro a lo que se refería: "Puedo utilizar mis relaciones para encontrar una compañía que quiera ser parte de un proyecto global de marketing, y hay muchas en Brasil”, añadía.

Por esta línea referente a la financiación y a la necesidad de encontrar patrocinadores continuó, en esta ocasión, para hablar de la situación de Brasil: “No es solo importante para mi carrera, sino también para el automovilismo brasileño, el cual está al límite".

Desde que se anunció que Massa dejaría de ser el compañero de Alonso para la próxima temporada, al brasileño se le ha relacionado con equipos como Lotus y McLaren. Además de estas dos escuderías, al de Sao Paulo también le han adjudicado asiento en Williams, Force India y Sauber. Si no logra conseguir un asiento en alguno de estos equipos, Massa descarta por completo correr para un conjunto del fondo de la parrilla.

La prioridad del brasileño en estos momentos de cara a la próxima temporada es encontrar un equipo de Fórmula 1 que cuente con él. No obstante, si esto no funcionara, el ferrarista tiene claro que no 'suplicará' por un monoplaza de la categoría reina y ya piensa en otras alternativas:"Hay otras categorías que me interesan, como el DTM".

La presente temporada llega a su fin y, consciente de ello, Massa se muestra cauto. Sabe lo que quiere -por supuesto sabe mejor aún lo que no quiere- y es consciente de la situación que le rodea: "No creo que vaya a competir en la Indy. No puedo estar en una categoría que no me gusta. Además, si se me acaba el tiempo, creo que puedo tomarme un año sabático y disfrutar de la vida".

El brasileño también ha tenido palabras para el hombre que le sustituirá en Ferrari, Kimi Raikkonen. Pese a seguir decepcionado por su salida de Il Cavallino Rampante, acepta la elección del finlandés: “Si el equipo me hubiera cambiado por un piloto sin las cualidades de Kimi, sería más duro de aceptar", concluye.