Comentar la decisión de Mercedes durante el Gran Premio de Rusia está a la orden del día. Felipe Massa, que abandonó la competición al finalizar la temporada pasada, entiende la posición que llevó a Mercedes a realizar esa acción.

De la misma manera, el piloto brasileño no es seguidor de este tipo de maniobra y cree que, si Ferrari hubiera tomado la misma decisión que el conjunto alemán, tal vez hubieran salido favorecidos.

“Cambiar el curso de la carrera nunca es bueno, pero es parte del juego. Quizás con 40 puntos de ventaja no había necesidad de intercambiar posiciones, pero cada uno es libre de elegir lo que quieren hacer. Posiblemente en Ferrari se echan en falta estas maniobras. No me gustan, pero mientras que las normas lo permitan, continuarán”, analiza el ex piloto de Fórmula 1.

El brasileño ha sido protagonista de varias órdenes de equipo. En ocasiones, Massa tuvo que dejarse pasar por sus compañeros por beneficio tanto del piloto como del equipo y admite que no es una sensación agradable.

“Perder una carrera y que no sea tu culpa duele, yo lo hice dos veces con Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Para mí, fue una mala situación, no estábamos ni la mitad de lejos en el campeonato y la carrera era mía. Es muy triste para el piloto, obedeces, pero te destroza. Dejé a Raikkonen pasar en Brasil al final de 2007 lo que le hizo campeón del mundo y era la correcto, aunque el equipo no me lo pidiese”, explica Massa.

Aun así, el piloto no cree que prohibir las órdenes de equipo sea la solución. Cuando no estaban permitidas, los equipos buscaban la manera de alterar la situación de la carrera si les favorecía y volverían a hacerlo. No cambiaría mucho. Lo llevarían a cabo con códigos o trazarían todo de ante mano”, concluyó el brasileño.