Felipe Massa, presidente de la Comisión Internacional de Karting de la FIA, aseguró que su objetivo es llevar a la disciplina a los Juegos Olímpicos de París de 2024. Para ello, este año, se realizará una demostración con karts eléctricos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, como pequeño anticipo de lo que el brasileño quiere alcanzar dentro de seis años.

“Existen buenas ideas por delante. Habrá un evento en Argentina, a finales de año, un evento de los Juegos Olímpicos. La idea es llevar los karts eléctricos a los Juegos Olímpicos de 2024, en París”, explica a Motorsport.com.

En los últimos años, el auge de los coches eléctricos de competición ha sido evidente, con la Fórmula E como principal representante de esta tecnología a nivel mundial. Massa cree que, con el tiempo, los karts eléctricos podrán convertirse en una disciplina perfectamente asentada.

“Los karts eléctricos están justo al comienzo. Hay muchas cosas que desarrollar para disminuir el peso de la batería, porque la batería es pesada. Cuando se trata de niños, el peso del kart hace la diferencia. Pero tomará muy poco tiempo, porque la tasa de desarrollo es muy rápida, concluye.