Felipe Massa ha comenzado a dar pistas sobre su futuro en su llegada al circuito de Yeongam. El brasileño, que afronta las últimas carreras con la escudería Ferrari tras ocho temporadas juntos, ha confesado que de cara a la temporada 2014 busca un equipo competitivo que le ofrezca la posibilidad de estar delante y luchar por victorias. Las conversaciones con otras escuadras se están desarrollando de forma positiva, por lo que confía en contar con un buen asiento el año que viene.

"Soy bastante optimista y creo que podemos encontrar una buena solución, pero quiero un coche que me ofrezca la posibilidad de luchar por buenos resultados en las carreras. De lo contrario, no me interesa", ha reconocido Massa. "He hablado con algunos equipos y parece que cuento con buenas opciones, pero de momento estoy centrado en las carreras que quedan y hablaré sobre ello cuando llegue el momento adecuado."

Por lo que respecta a las carreras que todavía quedan para finalizar la actual temporada, el subcampeón del mundo de 2008 reconoce que le gustaría lograr un podio para despedirse de Ferrari, algo que ve posible, ya que afirma encontrarse cómodo con el F138.

"En este momento me siento bien y me siento cómodo en el coche, que es por lo que he conseguido puntos importantes en las últimas carreras, además de haber ido bien en clasificación. Espero seguir así, e incluso tal vez conseguir mejores resultados y podios para el equipo y para mí. Sería una buena manera de acabar este larga y bonita etapa que hemos pasado juntos", ha expresado el carioca, cuyo mejor resultado en el GP de Corea es el tercer puesto conseguido en 2010, la primera vez que se disputó dicho evento.

Ante las preguntas de por qué el equipo italiano ha visto mermado su rendimiento en la segunda mitad de la temporada, Massa no cree que sea por un factor en concreto que destaque por el resto, sino que todo se ha debido a un conjunto de dificultades que no han facilitado la mejoría del coche:

"Hay tantas pequeñas cosas que no han funcionado tan bien como debían, que no creo que podamos destacar uno o dos aspectos; pero tenemos que mirar al coche en su conjunto”.

Sobre la posibilidad de que pudiese probar piezas del próximo año en el monoplaza actual, algo que realizará Ferrari según han anunciado los máximos responsables de la formación, Felipe defiende que no tendría ningún problema, aunque duda de la utilidad de dichos test.

"Espero que me den todo lo que puedan probar para el año que viene. Pero, para serte sincero, no habrá mucho que se pueda probar ahora, dado que los coches del año que viene son muy diferentes", ha indicado el brasileño.

Por último, Massa ha esgrimido su visión de tener 22 carreras en una temporada, defendiendo que “son muchas", al mismo tiempo que ha manifiestado no estar del todo de acuerdo en la organización del campeonato, al introducir el GP de Rusia entre dos carreras asiáticas:

"No estoy en contra de tener más carreras, pero si lo pensáramos un poco más, podríamos tener un buen calendario; por ejemplo, no tendríamos una carrera en Japón para luego volver a Europa, y luego tener que volver a esta parte del mundo para correr dos semanas después", finalizó.