No son tiempos fáciles para Kimi Raikkonen en Ferrari. El finlandés ha acumulado una racha negativa dentro del equipo, protagonizando actuaciones irregulares y atípicas de un campeón del mundo.

Sebastian Vettel, su compañero, no duda en que debe quedarse aunque el jefe de ambos, Maurizio Arrivabene, ya dejó claro que el piloto finlandés deberá ganarse el asiento que de momento aún tiene.

Ahora Felipe Massa, ex compañero de Raikkonen, ha señalado que el finlandés lo está pasando mal bajo presión como se ha podido ver en sus últimas carreras.

"Kimi está bajo presión, no está en una buena posición, esto es algo que creo que es importante que se mencione", ha comentado el jueves en el circuito de Silverstone. "Uno de los problemas de Kimi es la situación en la que se encuentra, la que se ha originado y no es sencillo encontrarse así. Está sufriendo bajo presión, a parte de otras cosas. Todo el mundo le llama 'Iceman' pero él realmente no es así, puede sufrir como cualquier otra persona y creo que se está reflejando en los resultados que está obteniendo", ha añadido un Massa que cree que depende de él quedarse en la Scuderia a pesar de los hombres que suenan ya para sustituirle.

"Todo depende de él, es posible que su escudería esté buscando ya un sustituto. Hay rivales por la posición de Raikkonen y puede que el equipo Ferrari esté buscando la mejor opción, no lo sé, yo es improbable que vaya así que no es mi problema", ha señalado.

El propio Massa sabe precisamente lo que está sufriendo Kimi Raikkonen ya que cuando él estuvo en Ferrari, fue durante cinco largos años compañero de Fernando Alonso y los resultados no acompañaron precisamente.

En 2014 decidió marcharse a Williams y es consciente de que Ferrari es como una esponja con los medios: "El equipo te apoya, eso está claro, pero no se trata sólo del equipo, hablamos de Ferrari, es una empresa enorme, siempre vas a estar en los medios, para lo bueno y para lo malo", ha explicado.

"A veces estas situaciones no ayudan ni al equipo ni al piloto en cuestión pero evidentemente sabemos qué significa Ferrari, es la escudería más grande de la Fórmula 1 y sólo por eso ya tienes más presión encima; yo sentí mucha", ha añadido.

"Pero debes relajarte de todos modos y eso lo que logré al final y estoy feliz de donde estoy ahora mismo. Sin duda el cambio ha sido correcto para mí".

Por su parte, el piloto finlandés sin duda no se encuentra en la mejor posición posible y todo es incertidumbre: "No lo sé, ellos toman decisiones, yo trato de hacer buenas carreras, la última fue un poco complicada pero es parte de este juego", ha dicho. "No sé más que vosotros. Sé que pasará algo al final, siempre hay especulación en el comienzo del año con las mismas historias, no es algo que me sorprenda", ha concluido.