Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Massa repasa lo mejor y lo peor de sus 15 años en F1

El brasileño recuerda sus mejores y peores momentos en el Gran Circo.

D08bra2027

Felipe Massa colgó el casco y los guantes tras cruzar la bandera a cuadros del pasado Gran Premio de Abu Dhabi. El brasileño era uno de los veteranos de la parrilla; un viejo rockero que protagonizó míticos momentos en los últimos 15 años de historia de la F1 y que ahora recuerda en un emotivo vídeo publicado en Youtube.

El brasileño compartió equipo con Michael Schumacher y comenta lo importante que fue la figura del siete veces campeón del mundo para su progresión como piloto dentro de Ferrari: Él fue mi profesor. Siempre fue muy bueno conmigo. Fue muy importante para mí que decidiese parar de correr; fue una gran oportunidad para mí, explica.

Su accidente en Hungría, en el año 2009, tras impactar su casco contra un muelle a gran velocidad durante la clasificación del sábado fue, sin duda, el momento más difícil en la carrera del ex de Williams.

“Creo que como piloto no he cambiado. Lo que ha cambiado es que respeto la vida mucho más que antes. Antes de tener el accidente siempre pensaba ‘todos han tenido un gran accidente’, pero nunca piensas que te vaya a suceder a ti. Cuando tienes un accidente te das cuenta de que la vida puede cambiar en un instante, por lo que respetas mucho más la vida. Ahora respeto mi vida mucho más que antes, relata.

Massa recuerda con cariño su primera victoria en Brasil en el año 2006, en una carrera épica donde Lewis Hamilton y Fernando Alonso pugnaban por el título, el cual, para sorpresa de todos, se llevaría Kimi Räikkönen. También en 2008, donde por unos segundos era campeón del mundo, aunque jamás olvidará la última curva, donde Hamilton superó a Timo Glock para llevarse su primer campeonato.

Fue mi primera victoria en casa y como un sueño hecho realidad. Brasil es un país en el que siempre hemos tenido pilotos en Fórmula 1; mucho títulos, muchas victorias. Senna fue el rey y para mí fue una sensación increíble”.

En 2008 no pude hacer nada mejor que ganar la carrera; no dependía de mí. Me ayudó a ser natural delante de la gente”, concluye.