Felipe Massa ha declarado a través de la página web oficial de la escudería de Maranello que, a pesar de la complicada pretemporada que han atravesado, los problemas no se repetirán una vez arranque el Mundial: "El año pasado íbamos muy bien en los tests y luego llegamos a Melbourne y estábamos a un segundo de la Pole. No esconderé que preferiría que hubiésemos sido un poco más rápidos, pero tenemos un coche totalmente nuevo y todavía tenemos que aprender sobre él y sacar todo su potencial".

"La verdad es que sólo descubriremos la situación cuando estemos todos en Australia en las mismas condiciones: poco combustible en el depósito y el compuesto más blando en las ruedas. Es cierto que hay algunos equipos que parecen muy fuertes, como Red Bull, McLaren, Mercedes y Lotus también me parece que son muy rápidos. Después hay otro grupo que se ha compactado y y lucharán en un margen de unas pocas décimas, como Sauber, Toro Rosso y Force India. Todavía, todavía creo que podemos luchar por el podio: es el único pensamiento que tengo en la cabeza. Sólo tenemos que esperar unos días más para tener la respuesta".

En cuanto a la situación de su contrato con la Scuderia Ferrari, el piloto brasileño declara que da su máximo para seguir con el equipo de Maranello, pero afirma que no pensará en ello ni por un instante en cuanto se suba al monoplaza: "Este año no es diferente a otros muchos que he tenido en el pasado. Será, al menos, la quinta vez que empiezo una temporada sin renovar mi contrato, pero esto no marca la diferencia para mí".

"Trabajo con la voluntad de prolongar mi relación con Ferrari, que dura desde hace muchos años. Es mi séptimo año como piloto oficial, pero no daré ni un segundo a este pensamiento cuando esté en el coche. Para mí Ferrari es algo especial. Por ejemplo, es verdad que este año, la primera vez que vi la reproducción de la oficina de Enzo Ferrari en el museo de Maranello, sentí una emoción particular, aunque formo parte de esta familia desde hace más de diez años", confiesa.