El Circuito de Interlagos parece haberse adaptado bien a los monoplazas de Williams. El finés Valtteri Bottas está contento con el resultado de los primeros entrenamientos libres de la penúltima carrera de la temporada y asegura que tienen buen ritmo, aunque todos los equipos mejoran y no se atreve a pronosticar un resultado para la carrera.

Para un viernes, está bien. El equilibrio fue bastante bueno en los primeros entrenamientos, por lo que sólo tuvimos que ajustar un poco después. Las tandas largas fueron consistentes, el coche se siente bien y el ritmo parece prometedor. Pero solo es viernes así que, como cada fin de semana, necesitamos encontrar algo más mañana porque todo el mundo mejora. Estoy contento hoy, pero mañana y el domingo es lo que cuenta. Creo que vamos a poder ser más competitivos de lo que fuimos en la pasada carrera, pero es difícil decir en detalle después de los entrenamientos porque todos probamos cosas distintas”, ha asegurado Bottas.

Felipe Massa se enfrenta a su última carrera en su país y está contento con el ritmo que le ha proporcionado su coche. Tiene muchas ganas de poder brindarle a su afición una buena carrera. Se siente confiado por todo el apoyo que tiene en Interlagos e intentará marcharse con un buen resultado.

Definitivamente ha sido un buen día. Siempre es bueno ver tu nombre cerca de los líderes. Tengo muchas ganas de ser competitivo mañana y especialmente el sábado. Adoro esta pista y la gente realmente me apoya, lo que me da más confianza. Espero poder estar arriba este fin de semana. No será fácil, pero, ¡lo vamos a intentar!”, ha analizado Massa.

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, ha asegurado que están asombrados con el buen ritmo y el bueno comportamiento de sus coches en la pista. Han hecho pruebas con alta y baja carga de gasolina y además con los diferentes compuestos que les ofrece Pirelli y los resultados han sido buenos. Esperan poder conseguir buenos puntos esta carrera.

Estamos gratamente sorprendidos con nuestro buen ritmo hoy. Hemos hecho muchos avances en la configuración y hemos desarrollado en el simulador y luego en la pista y los pilotos estaban muy contentos con el resultado. Sabemos que tenemos que tomar otras medidas en una pista como ésta, con las curvas lentas, por lo que eso es en lo que tenemos que concentrarnos. Las tandas con alta y baja carga de combustible parecían buenas, hemos podido ir con el neumático blando cuando lo hemos necesitado y hemos ido bien con el medio. Hay mucha degradación con alta carga de gasolina, pero la degradación era más alta hoy por lo que el objetivo es tener algo menos. Felipe sufrió un plano en sus neumáticos en su tanda larga y eso redujo su ritmo un poco, pero estamos bien”, ha señalado Smedley.