Felipe Massa ha confesado estar disfrutando de la presión que tiene sobre si mismo en la lucha por encontrar un asiento en la parrilla del próximo año después de que Ferrari haya decidido no trabajar más con el brasileño a partir de 2014.

El subcampeón de 2008, se enfrentó en Singapur a la primera carrera con su 'nueva situación' y ya en la calificación superó a Fernando Alonso. El domingo, pese a perder posiciones en la siempre ajustada y loca salida de Marina Bay, logró finalizar en un meritorio sexto puesto.

Así, el brasileño ha afirmado estar disfrutando de la libertad que le otorga el gran dominio de Sebastian Vettel y que, por desgracia, no le da demasiadas opciones para poder ayudar a su compañero en la remontada.

"Estoy disfrutando mucho", dijo el brasileño a Autosport. "Como he dicho, no hay mucho que pueda hacer: la única ayuda que puede tener Fernando viene de Sebastian, no de mí. Esta es la situación. Vettel tenía, como mínimo, un ritmo de un segundo más rápido que todos. Iba a ganar igualmente la carrera", continuó. "La mayoría de los equipos no trabajan en el coche desde aquí y hasta el final de año, así que estoy seguro de que esto permanecerá así; Estoy seguro de que (Vettel) tendrá un coche competitivo hasta final de año".

Es por eso que, tras su sexto puesto en una carrera muy complicada como la de Singapur, el de Ferrari cree que de cara a resolver su futuro, es un buen comienzo para convencer a los equipos con los que negocia.

"La carrera podría haber sido mejor pero podría haber sido peor mirando todo lo ocurrido", afirmó. "Hice una salida fantástica pero, en la primera curva, me vi bloqueado en el interior y no pude adelantar a nadie; incluso perdí posiciones. Ese fue uno de los problemas ya que después siempre estuve detrás de alguien en pista", continuó. "Al final, muchos coches tuvieron problemas con las gomas por lo que pudimos volver a la sexta posición. Así que, diría que no fue demasiado mal mirando a lo ocurrido", finalizó.