Max Verstappen y Felipe Massa fueron los protagonistas de uno de los pocos incidentes que se pudieron ver durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. El piloto neerlandés estaba intentando superar al brasileño, pero el de Williams no cedió nada de espacio y aceleró, por lo que bloqueó al de Red Bull. Esta maniobra de Verstappen careció de sentido para Massa, quien considera que no había motivo para intentar tal adelantamiento.

“Mi ingeniero me dijo que Verstappen estaba en su vuelta de salida de boxes y entonces yo tenía mucho tráfico por delante. Por eso aflojé y él estaba en su vuelta de salida, por lo que no tenía motivo para hacer algo así. Apretó en la salida y trató de adelantarme. Si estuviera en su vuelta cronometrada, yo no hubiera hecho eso. Iba lento y yo le aguanté al igual que todos cuando están en una vuelta de salida”, explicó Massa.

El brasileño tuvo que dar explicaciones ante los comisarios cuando finalizó el entrenamiento. Una vez analizaron el vídeo de la acción, decidieron no tomar ninguna medida contra Massa y, por lo tanto, no recibió sanción por el incidente. Esta resolución entra dentro de la práctica habitual de no penalizar a los pilotos en sesiones libres a no ser que hayan cometido una infracción grave.

Text, Font, Line, Number, pinterest