El piloto de Williams, Felipe Massa, ha señalado que su actual relación con su compañero Lance Stroll le recuerda a los tiempos en los que compartía equipo con Michael Schumacher en Ferrari, una etapa en la que el brasileño asegura haber aprendido mucho del siete veces campeón del mundo.

Así, el piloto de Williams señala que está tratando de ayudar del mismo modo al piloto canadiense, aunque mediante un proceso más sencillo y abierto que el empleado por el piloto alemán.

"Creo que estoy pasándole información a Lance de un modo más sencillo que Michael a mí. Me han preguntado muchas veces qué me aportó Schumacher, pero él me ha dado mucho. Desde luego, cuando yo estaba por delante, él no estaba 100% contento. Pero le pregunté muchas cosas porque siempre vi a Michael como a un profesor, como un maestro, y no tenía miedo de preguntar, de decir 'qué haces tú aquí o aquí'. Le preguntaba todo lo que podía. Él me enseñó, aunque a veces tenía que preguntar, ya que no me iba a enseñar gratuitamente", señala el brasileño a la web estadounidense Motorsport.com.

Así, Massa afirma aconsejar a su compañero en todas aquellas dudas que pasan por la cabeza del piloto de 18 años.

"Le estoy ayudando mucho, tratando de pasarle todo lo que veo. Nos llevamos muy bien y le ayudo en todo lo que puedo. Por ejemplo, quizás en una curva pierde tiempo y yo le digo lo que hago, por lo que sólo tiene que preguntar. Le digo 'deberías hacer esto o aquello'. No hay problema", indica.

Lo cierto es que la temporada debut del canadiense no ha arrancado del mejor modo, con tres abandones en las tres primeras pruebas y un 11º puesto en Rusia, lejos de los tres top 10 que ha logrado el piloto brasileño; sumando los únicos puntos al casillero de la formación asentada en Grove.

"Desde luego, es mejor tener a los dos pilotos en los puntos, es lo que necesitamos, es lo que necesitan todos los equipos al fin y al cabo. Pero no podemos olvidar que él está aprendiendo y empezando. Definitivamente, está aprendiendo y, como digo, sólo tenemos que darle tiempo", concluye.