Felipe Massa terminó quinto el año pasado en China así que no se puede decir que a Williams y al brasileño les vaya mal en este circuito. El compañero de Valtteri Bottas espera disfrutar esta vez de otra buena carrera y con suerte espera subir al podio.

"Creo que Shanghái es una pita bonita y siempre es fantástico volver a China. Tengo a muchos aficionados allí y siempre disfruto cuando voy a verlos. Tenemos a gente esperando fuera del hotel todo el día así que es realmente impresionante estar con ellos. Tengo ganas de eso. Los aficionados siempre tienen muchos regalos para mí y para mi familia, lo que es impresionante. He tenido buenas carreras aquí, incluida la del año pasado, en la que terminé quinto. Tengo ganas de otra buena carrera y de quizás incluso acabar en el podio”, ha destacado Massa.

Por su parte, Bottas ha recordado que Shanghái es una pista que potencia la escalada de posiciones. Además, el finés ha destacado que el FW38 no es malo en curvas de alta velocidad como las de esta pista. Ambos coinciden en señalar el gran cariño que reciben por parte de los aficionados.

"China es una buena pista para pilotar. Tiene una recta muy larga, que invita a los adelantamientos. Tiene algunas curvas de alta velocidad, que me gustan mucho y nuestro coche no es tan malo en esas condiciones tampoco. La meteorología puede normalmente jugar un gran papel en el fin de semana de carreras de China. Aún es el comienzo del año y esperamos mejoras en nuestro rendimiento todo el rato. Tengo ganas de ir a China y de conocer a todos los aficionados. Tenemos gran apoyo allí y se lo agradezco", ha señalado Bottas.

Pat Symonds ha recordado lo que sufrirán los neumáticos en esta pista. El de Williams espera estrategias más agresivas por parte de los equipos aquí, como se pudo ver en Bahréin y anima a su equipo a mantener su rendimiento.

"El Circuito Internacional de Shanghái tiene largas rectas. De todos modos, la curva siete, ocho y 13 se adaptan a las características de alta velocidad del coche. La larga duración de las curvas pone mucha energía en los neumáticos, así que el desgaste de los compuestos es generalmente el factor que limita en la elección de estrategia. Mientras que en 2015 generalmente vimos estrategias a dos paradas, la experiencia hasta ahora en 2016 demuestra que los equipos optan por estrategias más agresivas por la libertad en las elecciones de neumáticos. El campeonato está muy apretado así que tenemos que empujar para seguir competitivos", ha destacado Symonds.