Tras la carrera del Gran Premio de Brasil, la FIA excluyó a Felipe Massa por presuntas irregularidades en la temperatura de sus neumáticos; un hecho que la Federación asegura influye en la presión de éstos. La sanción arrebató al piloto de Williams un octavo puesto que cosechó delante de su afición.

Massa, afectado por la descalificación en la carrera de casa, alega que en Williams están "100% seguros de que no hicimos nada malo. Fueron problemas en la medición", sentencia. El piloto brasileño explica que no podría haber conseguido la octava posición con la temperatura que la FIA cita que tenían sus neumáticos.

"Es imposible, si yo tuviera 27 grados más en la temperatura del neumático, no habría logrado nada. Y no vimos ningún problema en los neumáticos. Así que seguro que algo no estaba bien en la medición de la FIA o en las personas que las hacen", añade.

"No decidimos apelar por el dinero, eso es todo. Y no va a cambiar nada para nosotros en el Campeonato al final, así que por eso lo hemos decidido, pero estamos 100% seguros de que no hicimos nada malo. El coche era similar a lo que sentía en todas las sesiones", reafirma.