Aterrizó en la Fórmula 1 en 1998 con un modestos puesto en el departamento de Marketing de Minardi. Desde entonces, fue escalando puestos hasta llegar a convertirse en el Team Manager de Torro Rosso, y después dar el salto a Ferrari. Se trata de Massimo Rivola, que ahora ha decidido poner fin a su etapa en la Fórmula 1.

Así lo asegura su entorno cercano, el cual apuntó que Rivola pondrá rumbo a MotoGP para dirigir el equipo Aprilia, el fabricante italiano de las dos ruedas. Porque si ha habido una constante en la vida del italiano, ha sido precisamente el estar siempre presente en equipos italianos.

En Minardi pasó por distintos puestos, primero relacionados con los patrocinaores y el Marketing, para más tarde pasar a dirigir el equipo de Faneza y más tarde Toro Rosso, con el puesto de Team Maanger tras su dependencia de Red Bull. En 2006 dio el salto al que es el equipo de todo italiano, Ferrari, ejerciendo de director deportivo durante seis años, coincidiendo también con la etapa de Fernando Alonso.

Rivola, quién fue piloto de Superbikes y nunca escondió su pasión por las dos ruedas, fue relegado a un puesto diferente con la llegada del nuevo equipo directivo de Ferrari en 2016, pasando a ocuparse de la Ferrari Drivers Academy, en la que ha estado las tres últimas temporadas, siendo Charles Leclerc su mayor éxito. Una nueva etapa para este histórico de la Fórmula 1.