Nobuharu Matsushita espera terminar, como mínimo, tercero en el campeonato de Fórmula 2 para obtener la superlicencia que le permitiría competir en Fórmula 1. Actualmente, el japonés ocupa la sexta plaza, 32 puntos por detrás de Artem Markelov, aunque el protegido de Honda no duda de que tiene las capacidades necesarias para cumplir con su objetivo.

El piloto de 23 años estuvo en los últimos test de Hungría de la mano de Sauber, como parte del truncado acuerdo con Honda para suministrar los motores al equipo suizo a partir de 2018, aunque la ruptura de la asociación no impidió que Matsushita pudiese tener una oportunidad al volante del F1.

"Mi objetivo de este año es estar entre los tres primeros de F2 para conseguir la superlicencia de F1. Tengo que hacerlo bien en F2 y veremos el próximo año. Creo que es muy posible. Hemos tenido algunos fines de semana difíciles antes del fin de semana de Hungría, pero Spa es mi circuito favorito, el coche también será muy bueno. Soy positivo para las próximas carreras. Creo que puedo hacer un buen trabajo", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Ir a Toro Rosso está fuera de mi control"

Así, descarta un cuarto año en F2, pase lo que pase, y omite cualquier comentario sobre la posibilidad de pilotar con Toro Rosso si finalmente las supuestas conversaciones entre Honda y los de Faenza llegan a buen puerto.

"No creo que esté otro año en F2, pero estaré entre los tres primeros. Ir a Toro Rosso está fuera de mi control. Solo necesito hacer un buen trabajo en F2", concluye.