Mercedes vs Ferrari. La batalla que muchos deseaban y que se está librando en Fórmula 1 por segundo año consecutivo. Y donde si bien en 2017 finalizó precisamente en este punto, al comienzo de la gira asiática, en este 2018 promete alargarse más en el tiempo.

Mientras el pasado año, Ferrari tenía un coche para luchar en determinadas condiciones, y fue una sucesión de errores, así como aciertos de Mercedes los que decantaron el título a favor de Hamilton, en la actualidad, Ferrari es quién tiene la delantera en términos de rendimiento, siendo Mercedes la que aspira a luchar dependiendo de las condiciones.

Este escenario ha sido posible gracias al duro trabajo realizado por Ferrari, que ahora el director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto, explica, detallando que la clave es no descuidar ninguna de las áreas del vehículo. “Tratar de distinguir si hay una pequeña diferencia o de dónde viene es un ejercicio muy difícil. Nuestro paquete funciona bien en conjunto, desde la aerodinámica, el chasis, la mecánica y la potencia. Creo que, en términos de desarrollo, estamos bien enfocados en todas las áreas.”, aseguró el de Ferrari en palabras recogidas por F1technical.

“Ciertamente, estamos en una mejor posición en comparación al año pasado. Para empezar, en referencia a Spa, el año pasado no fuimos tan competitivos como este año. Creo que, desde el inicio de esta temporada, desde que lanzamos el automóvil, dijimos que enfocaríamos nuestro desarrollo en términos de eficiencia para asegurarnos que nuestro vehículo pudiera competir en trazados de velocidad media-alta, y creo que de alguna manera lo hemos logrado. En circuitos donde la eficiencia es importante, como Silverstone o Spa, obtuvimos buenos resultados y creo que es una buena base para el resto de la temporada.”, explicaba el italiano.

Creo que tenemos un automóvil que en términos de eficiencia es mejor hoy en día. Todavía faltan ocho carreras, por lo que la temporada aún es larga y será una batalla larga y difícil.”, concluyó su discurso, optimista, especialmente más que en 2017, cuando Mercedes les coló un gol presentando su última actualización antes de las limitaciones de la quema del aceite.