Marco Mattiacci ha salido al paso de las informaciones que en los últimos meses han ido llegando desde diversos medios extranjeros. Estas hablaban de una posible cláusula existente en el contrato de Fernando Alonso con Ferrari por la cual el español podría salir sin mayores problemas de la escudería italiana en caso de que esta no lograse, como mínimo, el tercer cajón del Mundial de Constructores.

Al parecer, el asturiano y Kimi Räikkönen continuarán en Maranello en 2015, según las últimas declaraciones de Marco Mattiacci esta semana. El responsable italiano de la escudería Ferrari ha querido, además, desmentir la existencia de tal cláusula en el contrato del piloto español.

"No, no tengo nada que comentar y no es cierto", aseguraba Mattiacci a ‘Sky Sports’. "No quiero comentarlo. Lo que sé es que tenemos contratos con los pilotos, son válidos, y creo que, definitivamente, necesitamos trabajar juntos para tener coches mejores, por lo que esa es nuestra dirección".

Sólo dos podios en el bolsillo de los italianos antes de comenzar el fin de semana de su Gran Premio de locales en Monza. Mattiacci quiere dejar claro que lo frustrante de este año no quita que Ferrari no vaya a intentar lograr un gran resultado en su carrera como locales. "Un gran resultado es súper importante. Lo que más me ha impresionado en las últimas carreras es que he visto la pasión que los aficionados tienen por Ferrari. Entiendo el dolor y la frustración que ellos han estado teniendo en los últimos años", comentaba el italiano, jefe de equipo de Ferrari.

"El coche está mejorando. Definitivamente, ha mejorado en las dos o tres últimas carreras. No estamos cerca de los Mercedes pero hay una oportunidad de que podamos ser algo más competitivos", espera Marco Mattiacci, en pleno plan de reforma.