La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis fue uno de los momentos más destacados del automovilismo mundial en 2017. El piloto asturiano decidió no correr en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para competir en la emblemática cita de la IndyCar a pesar de no haber disputado ninguna carrera de la categoría de monoplazas estadounidense y no tener experiencia pilotando en óvalos.

Alonso firmó una brillante actuación en la que llegó a liderar la carrera durante 27 vueltas y estaba en la séptima posición cuando tuvo que retirarse de la prueba por una rotura de su motor Honda. Aun así, la participación del asturiano en las 500 Millas no dejó a nadie indiferente y recibió una gran ovación por parte del público presente cuando se bajó de su monoplaza. Además, Alonso fue nombrado ‘rookie’ del año, un reconocimiento que suele estar reservado al novato mejor clasificado de la carrera.

Max Chilton ha tenido el honor de compartir pista con Alonso tanto en Fórmula 1 como en IndyCar. El británico agradece la participación del asturiano en Indianápolis, aunque admite que prefería que no ganase la carrera. Siempre he considerado a Alonso como uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1, si no es el mejor. Sé que tiene un talento increíble y la gente con talento aprende rápido, pero se adaptó más rápido de lo que pensaba”, declaró a Sportsmail.

“Sé que hay gente que hizo comentarios diciendo que Alonso lo hacía parecer fácil. Creo que es bueno para IndyCar que no hubiera ganado porque nos hubiera hecho parecer un poco estúpidos. Pero dijo cosas muy buenas sobre lo complicado que era y lo valientes que éramos. También dijo que quería volver para ganar. Así que hizo un gran favor a la IndyCar corriendo en las 500 Millas”, añadió Chilton.