Max Chilton afirmaba ayer que voluntariamente dejaba su asiento para posibilitar el debut al piloto de 22 años, Alexander Rossi, que es piloto reserva de este equipo desde el mes pasado, en el Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, durante los primeros entrenamientos libres de esta mañana se ha anunciado que el británico reaparecerá en la segunda tanda, tras el envío de un comunicado de Marussia a los comisarios de Spa-Francorchamps, que han aceptado esta modificación de última hora de acuerdo con las reglas de la FIA.

"Los comisarios han recibido la petición de Marussia de cambiar al piloto Alexander Rossi (coche 42) por Max Chilton (coche 4) para el Gran Premio de Bélgica. De acuerdo con el artículo 19 de las regulaciones de la FIA, los comisarios conceden el permiso necesario para este cambio de pilotos", se podía leer en el documento de los comisarios.

Solucionados ya los problemas contractuales de Chilton, que fueron los que le hicieron dejar su asiento "voluntariamente" a Rossi, el británico pasará por debajo de los semáforos de su gran premio número 31 este domingo.