Apenas una semana desde su fichaje por el Red Bull Junior Team, ayer el consejero y asesor de Red Bull, Helmut Marko, anunció el fichaje de Max Verstappen a las filas de Toro Rosso en 2015 en la televisión austríaca Servus TV, al igual que ya confirmó el ascenso de Daniel Ricciardo al equipo de las bebidas energéticas antes de empezar la presente temporada.

Y aunque Max estará este fin de semana en el circuito de Spa-Franconchamps para el GP de Bélgica ya con el equipo Toro Rosso, sólo será como espectador, dado que no podrá subirse a un F1 hasta obtener la superlicencia.

"Después de que su temporada de Fórmula 3 acabe, su programa se intensificará. Organizaremos un test de 300 kilómetros para que obtenga la superlicencia", explicaba Marko.

Sin embargo, y a pesar de la falta de dicho permiso, se rumorea que Verstappen puede debutar en unos Libres 1 de viernes en los últimos Grandes Premios de este año. Pero no sólo eso, sino que quizá desde Toro Rosso decidan prescindir de Jean-Éric Vergne antes de que acabe 2014 para ceder su asiento a Verstappen y correr así las últimas carreras de la temporada.

De hecho, su temporada en Fórmula 3 concluye el 19 de octubre en Hockenheim, la semana después de que se dispute el GP de Rusia de Fórmula 1, por lo que sólo quedarán tres carreras por disputarse: Estados Unidos, Abu Dhabi y Brasil.

Además, desde Red Bull se muestran hasta afortunados de que el adolescente belga se haya unido a su "familia", dado que también tuvo ofertas de otros grandes equipos de Fórmula 1, como Mercedes,

"No fue difícil para nosotros, como para cualquier equipo puntero, darse cuenta del extraordinario talento que tiene. Estamos muy orgullosos de que se haya unido a Red Bull", agregó Marko.

"Max es el tipo de piloto que puede ir directamente en F1. No hay muchos que hayan podido manejar la transición del karting a la Fórmula 3 tan bien. No necesita más experiencia en otras categorías inferiores", finalizaba.

EL FUTURO DE CARLOS SAINZ

La otra cara de la moneda de este fichaje se personaliza en la promesa española, Carlos Sainz Jr., quien parecía tener un asiento en Toro Rosso asegurado para 2015 después de estar liderando las World Series by Renault todo el año.

Sin embargo, el futuro de Carlos es incierto hoy en día, aunque él prefiere focalizar toda su atención en conseguir el título de las WSR. "Muchos preguntan cuál es el camino a tomar, y digo lo mismo que a principio de año: trabajo, constancia, sacrificio, lucha y a por (el título de) las WSR", escribió ayer en su perfil personal de Twitter.

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Finalmente, el verdadero damnificado de este cambio, Jean-Éric Vergne, no se ha pronunciado todavía. Y aunque se sabía ya que el año que viene no estaría en Toro Rosso, dado que la filosofía de su equipo es mantener a las jóvenes promesas un máximo de tres años (para Vergne fueron 2012, 2013 y 2014), el francés tiene ocho carreras más para demostrar lo que vale y para que otro equipo se fije en él.

De esta forma, el jefe de Toro Rosso Franz Tost quiso agradecer a Vergne su "duro trabajo", y aseguró que tiene que "demostrar que todavía merece otra oportunidad en Fórmula 1".