El conocido como ‘party mode’ o ‘modo fiesta’ e incluso modo de clasificación lleva bastante tiempo dando de qué hablar en la Fórmula 1. Red Bull criticó con dureza a Renault por no ser capaz de desarrollar este modo con el que tanto Mercedes como Ferrari se hacían inalcanzables en clasificación.

En Melbourne, primera carrera de la temporada, Max Verstappen sorprendió colocándose entre los dos Ferrari, algo que en el pasado solo ocurría en una serie de circuitos muy señalados, entre los que no se encontraba Albert Park. Aunque el hecho de que los Mercedes quedasen tan notablemente distanciados de Red Bull, no dejaba claro si Honda había contado con un modo clasificación o no, algo que el propio piloto se encargó de clarificar.

Vehicle, Race car, Formula libre, Race track, Motorsport, Formula one, Racing, Formula one car, Open-wheel car, Car, pinterest

Tuvimos modo fiesta y ya ves. En cuanto a la velocidad punta, todo está bien. Seguro que para Honda fue muy bueno poder superar a un Ferrari en pista.”, aseguró Verstappen, admitiendo que también usó el mencionado modo para ayudarse en el adelantamiento a Sebastian Vettel.

Verstappen alcanzó unas vueltas más tarde a Lewis Hamilton, sin embargo, contra el británico no activó este plus “no se puede… de lo contrario el motor no aguanta”, afirmó el piloto de Red Bull, que también admitió deficiencias en la comparación directa con Mercedes. “Tengo que admitir que las curvas de media velocidad no fueron muy óptimas para nosotros. Hablo de curvas de cuarta o quinta velocidad, donde Mercedes ha estado un poco mejor”.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula racing, pinterest

El neerlandés también tuvo palabras para Ferrari, coincidiendo con la sorpresa generalizada y el fallo mayoritario a la hora de predecir el equipo más fuerte de los test. “Lo de hoy demuestra que no se puede deducir nada de los test. Todos pensaban que Ferrari estaría muy fuerte. Incluso Ferrari está un poco sorprendido de no ser tan rápido, pero por otro lado, Melbourne es un circuito bastante extraño.”