“Siempre me gusta ir a Bahréin. Tengo algunos amigos allí, así que siempre es agradable ponerse al día con ellos y disfrutar del afecto.”, afirma Max Verstappen, que este fin de semana disputará su cuarta carrera en el circuito de Sakhir, un circuito donde solo ha podido finalizar una de ellas, logrando un llamativo sexto puesto a bordo del Toro Rosso de 2016, pero que trae buenos recuerdos al neerlandés por diferentes motivos. “La pista de Karting de allí es realmente buena. Tuve una carrera por el campeonato mundial cuando era más joven. Era muy nuevo entonces, pero reamente lo disfruté.”, aseguró Verstappen.

Como su compañero Daniel Ricciardo, Max Verstappen destaca la particularidad del fin de semana, la disputa de dos de las tres sesiones de entrenamientos en condiciones totalmente diferentes a las de carrera y clasificación.El fin de semana es muy interesante, ya que solo tienes una sesión para entender cómo se comporta el coche en las condiciones de carrera nocturna, ya que las otras dos sesiones son durante el día, así que hace más calor.”, aseguró el de Red Bull.

La pista en sí es muy técnica, tienes algunas curvas lentas y luego termina en algunas curvas muy rápidas, lo que la convierte en un circuito divertido. Conducir con las luces siempre es bueno, ya que no tenemos muchas oportunidades durante todo el año.”, comentó el piloto, recordando que esta segunda carrera del año tiene lugar bajo luz artificial, una vez el sol cae.

Max intentará resarcirse de un comienzo de temporada que no habrá satisfecho sus pretensiones, con una carrera en Australia en la que fue para atrás en lugar de para delante, y donde solo la fortuna evitó que acabase contra el muro tras un trompo a alta velocidad.