Bahréin ha resultado ser un Gran Premio nefasto para Max Verstappen. A los problemas de origen eléctrico que le impidió rodar durante los primeros entrenamientos libres se sumó un accidente en clasificación, según el piloto, ocasionado por falta de entendimiento entre el GPS y la electrónica.

Ya en carrera, Max, desde la decimoquinta posición, salió a atacar y poco más tarde ya se encontraba por delante de Lewis Hamilton, que salía desde la novena posición. Y precisamente con el británico, comenzaría una pugna que le llevaría al abandono prematuro de carrera.

Formula one, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Sports car racing, Vehicle, pinterest

En recta de meta, ambos pilotos estaban emparejados, con Verstappen por el interior cuando apuraron la frenada. Max se encontró a Fernando Alonso en el vértice de la curva, más despacio que ellos, por lo que se tuvo que abrir quizás más de lo que esperaba. Por fuera, Hamilton aguantó la posición y se lanzó a la curva junto al neerlandés, acabando en un ligero contacto, neumático trasero con delantero, que significó la deformación de la llanta y el consecuente pinchazo.

Verstappen tuvo que completar toda una vuelta con el neumático pinchado, y tras cambiar la goma, algo seguía sin ir bien en el coche, quedándose finalmente parado en pista y confirmándose el abandono. El piloto de Red Bull lamentó el toque, que el creía evitable, y tampoco le gustaron las palabras de Lewis Hamilton.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula one, Race of champions, Race track, pinterest

“Desde mitad de curva hasta el final, yo estaba por delante. En mi opinión, había mucho espacio para que los dos tomáramos la curva, y que se diga que no se iba a investigar es un poco duro para mí, ya que yo estoy fuera de carrear debido a ese contacto. Si hubiera sido al revés, seguro que a él querría que se investigase”, aseguró Verstappen, piloto al que los comisarios no le suelen pasar alguna.

Lewis Hamilton fue muy crítico con el piloto de Red Bull, acusándole de inmaduro y asegurando que otros pilotos como Fernando Alonso obtendrían los resultados que él no esta logrando con su vehículo. Todo a pesar de que el británico tuvo un incidente similar con Nico Rosberg en la misma curva, golpeando con mucha más fuerza al alemán, tal y como muestra el vídeo.