El presidente de McLaren, Zack Brown, afirma que están "abiertos" a que Fernando Alonso compita en la 24 Horas de Le Mans en 2018. Del mismo modo, reconoce que es pronto para colocar un equipo en la mítica prueba, aunque el español podría competir con otro equipo siempre que se cumplan ciertas condiciones.

"Creo que Le Mans 2018 es demasiado pronto para McLaren. Estamos muy ocupados con nuestro equipo de F1. Pero hemos hablado de ello, y sí es algo que le gustaría hacer, en las circunstancias adecuadas, estaríamos abiertos a ello. No puede comprometer su programa de F1", afirma Brown a Motorsport.com.

Sobre la renovación de Alonso, Brown asegura que están "muy cerca" de llegar a un acuerdo con el español, en un fin de semana donde el equipo anunció su ruptura con Honda.

"Estamos muy cerca con Fernando. Está muy contento con la dirección del equipo y es uno de los pilotos mejor pagados en el deporte. Para que lo retengamos, continuará siendo uno de los mejor pagados. No necesitará un recorte de sueldo. Los pilotos grandes cuestan mucho dinero…", indica.

"Estamos muy cerca con Fernando; seguirá siendo de los mejor pagados"

La marcha de Honda supone una gran pérdida de ingresos, aunque Brown confía en la capacidad económica de McLaren para buscar una alternativa, como un nuevo patrocinador principal.

"Tenemos accionistas muy comprometidos, que quieren que ganemos carreras, y ese en el mandato que nos han dado a nosotros. Trabajaremos juntos para lidiar con las finanzas y finalmente llegaremos a cualquier acuerdo financiero que necesitemos. Eric Boullier tiene un buen presupuesto, seguimos gastando el dinero como solicita, así que no vamos a comprometer nuestro producto de carrera", concluye.