Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

McLaren, abierta a que Alonso pruebe el coche de 2019

El equipo de Woking espera que el asturiano continúe ligado a la estructura el año que viene.

Alonso paddock abu 2018 1

Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dhabi, pero probablemente se mantendrá ligado a McLaren el año que viene. El piloto asturiano solo tiene confirmada su participación en lo que resta de la ‘súpertemporada’ del Mundial de Resistencia y en las 500 Millas de Indianápolis el año que viene, aunque también podría competir en las próximas 24 Horas de Daytona con un DPi, lo que le deja espacio para otros compromisos.

McLaren deja la puerta abierta a que Alonso pueda probar el monoplaza del año que viene, con los rumores apuntando a que este escenario podría darse durante los test postemporada que tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Yo no lo descartaría. Si quiere probar el coche, estaremos abiertos a ello y a escuchar sus comentarios sobre el coche. Cruzaríamos ese puente y estamos aquí si quiere llamarnos”, declaró Zak Brown.

A pesar de no descartar la posibilidad de dejar a Alonso subirse al nuevo McLaren, Brown deja claro que el asturiano no tendría sitio en el equipo si deseara regresar a tiempo completo en 2019, aunque todavía están trabajando en los detalles de su colaboración. “Vamos a hacer Indianápolis juntos y nos gustaría que formara parte de nuestro programa de carreras porque estamos considerando otras formas de competición”, explicó el director del equipo de Woking.

“Fernando es extremadamente inteligente y experimentado, le encanta la Fórmula 1, le encantan los circuitos… Si no está en una carrera del WEC o de Fórmula 1, estará en una carrera de IndyCar o en su circuito de karting. Creo que le veréis en McLaren, formando parte de la familia, donde su influencia ayudará a nuestros pilotos. Conoce a Carlos [Sainz] muy bien y también ha podido conocer a Lando [Norris], así que será un gran beneficio”, añadió.

La experiencia de Alonso en otras categorías fuera de la Fórmula 1 puede ser muy beneficiosa para McLaren ahora que está evaluando entrar a tiempo completo en otros campeonatos.Hemos hablado de querer entrar en el WEC, una temporada completa en la IndyCar… Además, él no ha terminado de competir. Estamos trabajando en tener una relación a largo plazo con él”, reconoció Brown.