Es uno de los grandes interrogantes de cara a la próxima campaña: ¿será McLaren capaz de dejar atrás sus pobres resultados de los últimos años?, ¿realizarán los de Woking un Fórmula 1 de garantías para 2019? Bien, pues a tenor de las últimas declaraciones de su director ejecutivo, parece que la respuesta es afirmativa.

Zak Brown confía en regresar a los puntos y abandonar definitivamente la parte baja de la parrilla en la próxima campaña y es que califica la temporada que viene como “muy importante” y sus primeras impresiones del MCL34 no pueden ser más positivas. “Esperamos un coche bueno y muy diferente al de 2018”, comenta en Autosport. “El desarrollo ha ido de acuerdo al plan establecido y aunque al fina no sabemos qué han hecho nuestros rivales y sabemos que la competencia es dura, estamos satisfechos”.

El jefe de equipo no elude la responsabilidad que puedan tener tanto Carlos Sainz como Lando Norris en el desarrollo del coche, pero se muestra confiado también en ellos. “De la calidad de sus palabras dependerá la ayuda que puedan darle al equipo. Todos los miembros de McLaren han trabajado muy duro para fabricar un monoplaza mejor que el de 2018 porque sabemos que estos pilotos quieren algo mejor”, sentenció el norteamericano.

Vehicle, Car, Race car, Motorsport, Helmet, Sports car, Racing, Race track, Auto racing, Sports, pinterest

Sobre la inédita alineación de la escudería británica, con dos pilotos jóvenes al frente, Brown también destacó las grandes expectativas que tienen sobre ambos. “Queremos que compitan con fuerza en la pista, como es natural, pero también que se lleven bien. Son dos buenos muchachos que quieren avanzar y para hacerlo, necesitamos que ambos vuelvan a poner el coche en los puntos. Esa es la meta del equipo y ellos lo saben”, subrayó.

Aunque Brown rehusó entrar a analizar características específicas del MCL34, sí que deslizó algunas palabras respecto a la aerodinámica, mostrándose consciente del “retroceso” en términos de rendimiento que habían sufrido durante los últimos años y reconociendo que se han marcado un “plan a largo plazo” para volver a ser el equipo ganador de antes. “No podemos excitarnos demasiado, necesitamos trabajar duro porque el año pasado estuvimos lejos de eso. Hemos visto lo que tenemos que hacer para ser más grandes y fuertes” , concluyó Brown. Esperemos que así sea por el bien de Sainz, pero también por el de un histórico como McLaren.