Lando Norris debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada de la mano del equipo McLaren. El piloto británico sustituirá a Stoffel Vandoorne en 2019 y compartirá box con Carlos Sainz que ocupará el hueco que ha dejado Fernando Alonso en la escudería.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, prefiere quitar presión a Norris y carga toda la responsabilidad al propio equipo en el proceso de evolución. El objetivo de los de Woking es volver a ganar carreras en el futuro.

"Obviamente Hamilton llegó a McLaren cuando ganábamos, así que creo que hubo debutantes que llegaron a equipos en entornos de alta presión, ya fuera presión por rendir porque el equipo ya estaba ganando o presión para ayudarnos a recuperarnos, pero creo que es responsabilidad de McLaren hacer que volvamos a ganar", dijo Brown en declaraciones para el portal Racer.

El director ejecutivo de McLaren espera que los aficionados no sean muy duros con el piloto británico, como paso con Charles Leclerc al principio de la temporada. "Pienso que la F1 puede ser un entorno bastante cruel. Si te fijas en Leclerc, recuerda que tras dos o tres carreras se dudaba sobre si debería estar en F1 y ahora pilota para Ferrari, así que creo que lo que necesitamos hacer es gestionar nuestras expectativas, no juzgar tras tres carreras, algo que solemos hacer bastante como deporte", añade.

Brown confía en que Norris pueda demostrar su talento la próxima temporada con el McLaren. "Norris tiene un gran talento. Le hemos visto en nuestro coche mucho y lo que necesitamos hacer es formarle, gestionar bien las expectativas de manera interna y externa y darle las herramientas para que muestre su talento", dijo el de McLaren para concluir.