Los resultados poco halagüeños de Jenson Button y Sergio Pérez a los mandos del MP4-28 hacen que el equipo McLaren pueda estar ante su primera temporada sin podios desde 1980 y de ahí que pongan especial atención en reforzar su estructura técnica de cara a 2014.

Así, Whitmarsh se mostró decepcionado por la temporada que está realizando su equipo al estar en posiciones poco habituales aunque mira al futuro con esperanza.

"Estamos continuamente haciendo esto (buenos resultados) y sin duda, este año no podemos estar satisfechos de donde estamos. Así que hemos estado reclutando gente que fortalece bastante el equipo técnico. Ha habido un buen número de nuevos empleados este año", dijo. "Hay algunos aún sin anunciar los cuales acapararán los titulares cuando se anuncien".

"Tenemos que mirarnos a nosotros mismos como un equipo, desde lo alto de la gestión del equipo hasta finalizar en nuestro equipo técnico, para asegurarnos de que podemos volver a la senda del triunfo lo antes posible", finalizó.