El gran rendimiento de Fernando Alonso este comienzo de temporada ha generado mucha expectación. Sin la rémora del motor Honda, el McLaren ha ganado competitividad, pero no la suficiente.

Al equipo británico le siguen faltando unas décimas para posicionarse como cuarta escuadra de forma solvente, pues pocos apuestan por una hipotética lucha con los tres grandes equipos en la actualidad. Por este motivo, los aficionados al equipo y al piloto asturiano ansían la llegada de estas mejoras.

Unas mejoras que debieron ser el paquete inicial en el Gran Premio de Australia, pero que se ha ido retrasando en el tiempo hasta el momento actual, y unas actualizaciones de las que McLaren prefiere mostrarse cauto.

Así lo ha asegurado Eric Boullier en declaraciones recogidas por Motorsport.com, restándole importancia a esta última actualización;McLaren ha incorporado piezas en cada carrera. En Barcelona tomaremos una nueva dirección, pero no se puede esperar, como dijo Alonso, que vayamos a superar a todos. Todos traen piezas, todos traen un paquete, especialmente las primeras carreras europeas. En Mónaco habrá otra actualización, en Canadá otra, también en Silverstone. Así en todas las carreras.”

Alonso continuó la misma línea, diciendo que será una incertidumbre, y que no haya nada que asegure que el resto de equipos no vaya a mejorar más todavía; “En Barcelona estrenaremos un nuevo paquete aerodinámico, pero creo que el 95% del paddock también traerá un nuevo paquete aerodinámico a esta carrera.”

“Entonces, tal vez la diferencia se mantenga como está, quizás nos recuperemos un poco, o quizás perdamos más terreno. Quién sabe. Creo que nos corresponde a nosotros hacer que el paquete funcione a la altura de las expectativas y esperamos que otros no cumplan. Esa es nuestra esperanza”, concluyó Alonso.