McLaren no se ha alejado del Circuit de Barcelona-Catalunya en la pausa entre las dos semanas de test de pretemporada que tienen lugar en el trazado situado en Montmeló. El equipo de Woking celebró un segundo ‘filming day’ en el circuito catalán, pues el primero se organizó en el circuito de Navarra, el día antes del comienzo de la segunda tanda de pruebas para realizar nuevas comprobaciones y verificaciones antes de que el resto de equipos regrese a la acción.

De esta manera, McLaren se convierte en la tercera escudería que ha rodado en el trazado de Montmeló entre las dos semanas de pretemporada, con Williams rodando el pasado viernes y Ferrari haciendo lo mismo el sábado. La estructura británica ha podido aprovechar este día de rodaje para compensar las vueltas que no pudieron dar durante la primera tanda de test debido a las condiciones meteorológicas, aunque la lluvia también hizo acto de presencia durante el ‘filming day’.

xView full post on X

Aunque el número de ajustes que se pueden probar durante estas jornadas es limitado, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne tuvieron la oportunidad de rodar tanto en condiciones de mojado como en seco con temperaturas más cálidas que durante la primera semana. Los equipos apenas tuvieron tiempo de rodar en condiciones óptimas, por lo que los de Woking pudieron adelantar trabajo con respecto a sus rivales en este sentido.