McLaren decidió cambiar del motor Honda al de Renault en 2018, tras tres temporadas desastrosas con el fabricante japonés. Mientras, los de Enstone no llegaron a luchar contra los mejores equipos de la parrilla, pero poco a poco están realizando grandes avances en el desarrollo de su motor.

La temporada 2019 será la segunda de la unión McLaren-Renault y Zak Brown, CEO del equipo de Woking, se siente confiado con los datos mostrados por los de Enstone:

"Estamos al tanto de los comentarios que Renault ha hecho, y han compartido con nosotros los detalles de lo que han conseguido, por lo que es bastante alentador".

"Somos nuevos en esta relación, pero Renault está diciendo cosas diferentes al año pasado. Entonces mantuvieron su postura sobre dónde estaba su motor y cuál era el déficit con la cabeza, por lo que, en base a eso, hemos comprobado que son muy honestos en su comunicación sobre dónde creen que están. Por lo tanto, es alentador que sean tan positivos como lo son", dijo Brown en la presentación del nuevo MCL34.

"En el segundo año con Renault creo que hemos hecho un mejor trabajo de desarrollo del coche en lo relacionado con la unidad de potencia", añade.

Brown asegura que la decisión de pasar de Honda a Renault fue tardía y está seguro de que los de Enstone se encuentran en una mejor posición: “Tomamos la decisión de cambiar de Honda por Renault un poco tarde, luego tuvimos problemas de fiabilidad, algunos fueron por el diseño del coche al no conocer la unidad de potencia como lo hacemos ahora y cómo incorporarla".

"Parece que Renault está en una mejor posición y ciertamente nosotros estamos en una mejor posición para aprovechar la experiencia de un año", dijo el de McLaren para terminar.