El paseo de Fernando Alonso por el Circuit de Barcelona-Catalunya con la ropa de McLaren no pasó desapercibido para el gran público, que más allá de desear el regreso del asturiano como piloto titular, se preguntaba cuál era exactamente la relación del bicampeón del mundo con la estructura McLaren.

Más allá de confirmarse su presencia como piloto titular de McLaren Racing para las 500 millas de Indianápolis, Fernando también ha sido ratificado como embajador de McLaren Racing, lo cual muestra la gran relación que hay entre Fernando Alonso y la estructura dirigida por Zak Brown.

Eyewear, Headgear, Sunglasses, Player, pinterest

Lo más importante sin embargo llega con la confirmación de que Fernando Alonso se pondrá, no solo al volante del MCL34, sino también del MCL35, en una serie de pruebas, sin especificar cuales serán concretamente.

“Fernando es parte de la familia McLaren. Él ha establecido su lugar en la historia del equipo y continúa escribiendo capítulos, así que es totalmente apropiado que formalicemos la relación como embajador de McLaren, uniéndose a Mika Häkkinen. Tener a Fernando para proporcionarnos su apoyo a través de su experiencia es un gran valor. Sus puntos de vista y su perspectiva siempre es bienvenida tanto por nuestros pilotos como por nuestros ingenieros.”, aseguró Zak Brown.

Jacket, Gesture, pinterest

Por su parte, Alonso aseguró qué; “Convertirse en embajador de McLaren es un verdadero honor. Es un equipo especial y a pesar de los contratiempos afrontados recientemente, lo sigue siendo. Antes de dejar de competir en Fórmula 1, el año pasado dije que me veía mucho tiempo con McLaren, por lo que estoy encantado con este nuevo rol y la capacidad de estar involucrado con el equipo que siento como mi hogar espiritual. Esto es solo el comienzo de muchas cosas que podemos hacer juntos. Me apasiona sobre todo trabajar con los jóvenes pilotos, ya sea con mi propio equipo o con las nuevas generaciones. Esto es importante para mi y será una parte muy gratificante de mi rol”.