El joven piloto Stoffel Vandoorne está un paso más cerca de conseguir su sueño de pilotar en la Fórmula 1 ya que en un comunicado oficial McLaren ha confirmado oficialmente al belga como piloto reserva para 2014.

A la toma de esta decisión ha ayudado considerablemente la gran temporada que realizó el año pasado en las World Series by Renault 3.5, aunque finalmente no lograr alzarse con el título.

Además de ser el piloto reserva de McLaren, Vandoorne continuará en la GP2 con ART Grand Prix, que ha llegado a un acuerdo con McLaren y Honda para incorporar a sus filas al joven piloto belga y a Takuya Izawa.

"Estoy muy emocionado y honrado por haber sido seleccionado por McLaren Mercedes para ser piloto reserva de Fórmula 1 del equipo para el 2014", dijo Stoffel.

"He sido un miembro del Programa de jóvenes pilotos de McLaren durante casi un año y he aprendido mucho hasta el momento. He visitado el McLaren Technology Centre (MTC) por lo menos una vez a la semana, a veces más, y he hecho un montón de trabajo en el simulador de la MTC para ayudar a los ingenieros de Fórmula 1 de McLaren a desarrollar el nuevo MP4-29 de Fórmula 1", continuaba.

"Igualmente, he trabajado muy duro mi condición física y mental en el último año, y el Programa de jóvenes pilotos de McLaren ha sido absolutamente fantástico en este sentido. Los chicos de Woking realmente saben cómo preparar un piloto para la Fórmula 1 y realmente me ha gustado trabajar con ellos. Todavía lo hago".

Respecto a su pertenencia a la GP2, Vandoorne se muestra muy contento y agradecido por competir con ART Grand Prix. Así, el piloto comentaba:

"Igualmente, estoy muy emocionado de haber sido seleccionado para competir para el equipo ART de GP2 para 2014. Después de haber ganado la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2012, y tras haber terminado segundo en la World Series by Renault 3.5 en 2013, siento que estoy haciendo un buen progreso hacia mi meta final: la Fórmula 1", afirmaba el piloto. Y continuaba elogiando al que será su equipo en 2014:

"GP2 es la antesala de la Fórmula 1 y los coches de GP2 son potentes y rápidos. ART tiene una excelente trayectoria en la GP2, y estoy muy agradecido a Nicolas Todt y Frederic Vasseur, los dueños del equipo, por darme esta oportunidad. ART ha ganado la serie GP2 tres veces en el pasado (con Nico Rosberg en 2005, con Lewis Hamilton en 2006 y con Nico Hulkenberg en 2009) y los tres pilotos han pasado a convertirse en pilotos de Fórmula 1. Dos de ellos, han llegado a ganar Grandes Premios de Fórmula 1, y uno de ellos, Lewis, ha llegado a ganar un Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Así que, obviamente, no voy a hacer predicciones, y no subestimaré a los pilotos con los que competiré en la GP2 este año, muchos de los cuales son muy buenos, pero como digo mi objetivo será ganar con ART y tengo grandes esperanzas de que ese éxito me ayudará en mi camino para lograr mi meta final: la Fórmula 1".

El que será su compañero en ART Grand Prix, Takuya Izawa, también ha querido agradecer al equipo la oportunidad brindada y ha aprovechado para asegurar que se esforzará al máximo en esta nueva etapa de su vida:

"Estaré participando en la GP2 Series, donde los mejores pilotos del mundo compiten duro y donde se han gestado una serie de pilotos de Fórmula 1. Estoy sintiendo emociones que nunca había sentido. Este será un gran reto para mí. Sin embargo, comprendiendo la importancia de lo que viene más allá de este reto, yo lo veo como un proyecto en el que definitivamente tengo que tener éxito. Por supuesto, siento presión. Sin embargo, debería estar seguro con lo que he aprendido durante los seis años que competí en la categoría superior en Japón y voy a dar un nuevo paso adelante hacia las carreras mundiales como piloto que heredó el espíritu de desafío de Honda. Estoy muy agradecido a Honda por darme esta oportunidad y a todas las personas que me han apoyado hasta este día. Por favor, continuad con su vuestro cálido apoyo".