Continúa la oleada de cambios de McLaren con un fichaje bomba que lleva rumoreándose desde hace semanas. La escudería de Woking se ha hecho con los servicios de uno de los ingenieros y dirigentes más cotizados en el sector, Andreas Siedl. El que fue jefe de equipo del programa de Porsche en LMP1 se incorpora a McLaren como director general en un movimiento de la escuadra británica para recuperar terreno en la parrilla de Fórmula 1.

Siedl es actualmente uno de los hombres de mayor reputación en el automovilismo mundial. A pesar de su relativa juventud, acumula una gran cantidad de éxitos gracias a su excelente capacidad de liderazgo. Siedl no es ajeno a la Fórmula 1, pues formó parte del equipo BMW antes de que la estructura volviera a convertirse en Sauber. Puso entonces dirección al DTM, donde dirigió el programa de Mercedes, para luego pasar a liderar el regreso de Porsche a la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia.

Los éxitos de Seidl con Porsche hablan por sí solos, consiguiendo la victoria en las 24 Horas de Le Mans en tres de sus cuatro participaciones, además de hacerse con el título mundial en tres años consecutivos. Seidl estaba llamado a dirigir los futuros esfuerzos de Porsche en Fórmula E, pero rechazó el puesto para unirse a McLaren en su vuelta a la Fórmula 1 con el claro objetivo de volver a convertir a la formación de Woking en un equipo ganador.

“Este es un privilegio y un desafío enorme para el que estoy preparado y comprometido. Tener una oportunidad para contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia. También tienen a lo más importante, la gente para regresar al frente, y esa será mi principal atención y misión. No puedo esperar a unirme al equipo para empezar a trabajar con mis colegas en McLaren, nuestros compañeros en Renault y, por supuesto, Carlos y Lando”, declaró Siedl.

“Estamos encantados de que Andreas se una a McLaren para dirigir nuestro programa técnico y operativo de Fórmula 1. Este es un fichaje muy importante para los dos frentes. Primero, es otro paso importante en nuestro programa de recuperación de rendimiento y para nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula 1. Segundo, concentrar el liderazgo de nuestro programa es una parte integral de la estrategia a largo plazo de McLaren para expandirnos a otras formas de competición. Andreas es un líder altamente capaz con éxito en cada programa en el que ha estado involucrado. Estamos desando trabajar con él”, manifestó Zak Brown.