McLaren ha tenido que dar un paso adelante una vez más para evitar que Lewis Hamilton contestara a la pregunta de un periodista sobre el caso de Adrian Sutil, después de que el padre del piloto germano tachara al británico de "patético".

En la reciente presentación del MP4-27 un periodista preguntó a Hamilton sobre las palabras vertidas por su antiguo amigo, que calificó al joven piloto de McLaren de "cobarde" por no comparecer como testigo en el juicio celebrado en Munich.

"Nos han dicho que en realidad Lewis no tenía que ir allí porque (la condena) puede recurrirse", intervino el portavoz rápidamente, en tanto que Lewis Hamilton sonreía: "Le escucharé", señaló.

De hecho, el excompañero del británico en la F3 ya ha presentado un recurso, pero no antes de que el padre de Sutil describiera a Hamilton como "patético" en declaraciones recogidas por la prensa alemana.

Preguntado Hamilton en Jerez sobre el último insulto recibido del entorno de Sutil, el responsable de comunicación de McLaren se adelantó nuevamente y le impidió contestar. "Esa pregunta no está permitida", advirtió el portavoz, según explica Auto Motor und Sport, que en un artículo señala al respecto: "Manifestamos que Hamilton debería tener el coraje de hablar por sí mismo".

Por otra parte, pero sin dejar los asuntos judiciales, el intento del ex piloto de Benetton JJ Lehto de recurrir su condena por homicidio se ha quedado en nada, y de una forma bastante deprimente, informa el diario suizo Blick.

Al parecer, el abogado del finlandés acudió al tribunal a presentar el recurso, pero él mismo fue "inmediatamente detenido", aparentemente por un presunto blanqueo de dinero.