McLaren está protagonizando su peor arranque de la historia en una temporada de Fórmula 1. Un dato negativo para los intereses de la formación de Woking en un curso en los ingenieros del equipo apuntan a que el chasis del MCL32 es uno de los mejores de la parrilla.

"Con un buen motor, estaríamos en el podido", según una fuente anónima de la escudería citada por Auto Motor und Sport.

Además, Matt Morris, director técnico del equipo británico, confirma que las sensaciones apuntan a que su monoplaza es uno de los mejores de la parrilla, por lo que maximiza el sentimiento de desesperación tras un nuevo curso en el que Honda no ha dado con la tecla para proporcionar una unidad de potencia competitiva.

"Ahora mismo tenemos uno de los mejores coches de la parrilla, listo para estar en el podio con un buen motor. Las dos últimas actualizaciones de Barcelona y Montecarlo fueron un verdadero paso adelante. Nuestro coche funciona bien en todas las condiciones, está bien equilibrado, y responde lógicamente a los cambios de configuración. El pasado año, tenía algunos déficits. Tuvimos que entender por qué, ya que si no hubiésemos vuelto a reproducirlos este año. Tenemos una muy buena plataforma sobre la que construir", señala Morris.

Por otro lado, Eric Boullier, jefe de equipo, reconoce que seguirán desarrollando su monoplaza, de modo que esté al mejor nivel cuando Honda, por fin, consiga reducir la diferencia de 100 caballos de potencia en relación a Ferrari o Mercedes.

"Continuaremos el desarrollo de nuestro coche hasta el máximo posible, de modo que estaremos listos para cuando el motor funcione correctamente", afirma el galo.

¿Qué dice Honda a todo esto? Pese a que el fabricante japonés lleva dos meses trabajando en una gran actualización de motor para solventar sus principales problemas, lo cierto es que el plazo inicial vencerá durante el Gran Premio de Canadá y, según Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en F1, no hay fecha fija para poder incorporarla al chasis del MCL32 en las próximas semanas.

"El principal problemas son las vibraciones. Hacemos todo lo posible para llevarla al circuito lo antes posible, pero no puedo prometer cuándo", explica a Speed Week.