Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Mclaren debe tomar riesgos si quiere seguir progresando hasta alcanzar a Mercedes y Ferrari

Andreas Seidl habla alto y claro. El jefe del equipo invita al equipo de Woking a tomar ciertos riesgos.

1017582007-lat-20190630- x4i1811

Pocos se acuerdan ya de la desastrosa y última unión entre McLaren y Honda. Mientras los japoneses son felices con Red Bull y Toro Rosso, especialmente tras la victoria cosechada en el Gran Premio de Austria tras la gran remontada de Max Verstappen, en McLaren miran hacia el futuro y no echan la vista atrás para recordar el suplicio que supusieron los 3 años de colaboración con los nipones.

De hecho, el recién llegado, Andreas Seidl, ha indicado que desde Woking se deberían tomar riesgos y salirse un poco del guion si quieren volver a ser lo suficientemente competitivos como para ganar carreras en el futuro. El ex de Porsche ha hablado alto y claro, dejando alto y claro que quiere liderar este equipo y hacerlo de una forma más agresiva a lo habitual ahora que ya están bien asentados.

“Soy un tipo que invita a la gente a tomar riesgos y protegerlos cuando salen mal. Tienes que aceptar que los errores suceden”, explica Seidl. “Por supuesto, primero tienes que intentar prevenirlos, o hacer lo posible para que no sucedan una segunda vez. Pero en la posición que estamos, tenemos que tomar riesgos.”

“Para poder hacerlo primero necesitamos un cierto nivel de confianza, incluso dentro del equipo, una cultura y un espíritu. Eso es algo que creo que debemos construir juntos. No diciendo que esto es malo. Estuve impresionado cuando empecé con los buenos resultados de este año. Lo positivo del ambiente que había y el buen momento que estábamos pasando. Y lo más importante es seguir hacia esa dirección”, insiste un Andreas Seidl motivado para el siguiente desafío de los británicos.

“Lo más importante para mí es tener un desarrollo continuo, viendo progresos de forma continuada. Quiero decir que es importante que nos tomamos nuestro tiempo que nos aseguramos de tener todos los detalles en nuestra metodología, las herramientas y todo lo que estamos desarrollando”, matiza el de McLaren.

Lo cierto es que, pese a todo, Seidl hizo grande a una Porsche que tenía muchos problemas en el WEC: “Esos son los fundamentos de un desarrollo agresivo, especialmente cuando hay una diferencia como la que tenemos ahora. Necesitas fomentar una confianza dentro del equipo. Pero también debes ser valiente para tomar riesgos. Eso es algo que equipos con mucha experiencia y confianza pueden hacer, como es el caso de Mercedes.”

“También es importante, digamos, que en aspectos como las paradas en boxes, las estrategias de carrera, podamos luchar contra los grandes, denotando que hay una diferencia técnica o de rendimiento y eso es algo que nos tomará un poco de tiempo”, zanja Andreas Seidl.