McLaren tiene claro su objetivo para este año: desarrollar el MP4-30 hasta el final de temporada. De este modo, quieren regresar a la senda competitiva y volver a luchar en las posiciones más elevadas de la parrilla en la última parte del año pero, sobre todo, tener una buena base en 2016.

Lo cierto es que McLaren ha protagonizado un inicio de temporada nefasto, sin lograr entrar en ninguna de las cuatro carreras dentro de las posiciones que otorgan puntos. El motor Honda ha sido el principal handicap con que McLaren ha tenido que lidiar durante el arranque de la temporada, sin embargo, los diseñadores de la escudería aseguran que los progresos realizados durante la presente campaña verá sus frutos en la temporada 2016, ya que los cambios en el reglamento será poco sustanciales y mantendrán a su proveedor de motores nipón.

"La reglas de 2016 no cambiarán demasiado. No estaremos en un proceso para introducir un nuevo motor, como ha sucedido este año, por lo que seguiremos en un proceso de desarrollo. Todo lo que aprendamos en pista este año nos será muy útil la próxima temporada" ha afirmado Matt Morris, director de ingeniería de McLaren.

Por otro lado, el jefe de ingenieros, Peter Prodromou, quien ha llegado procedente de Red Bull, ha añadido que el coche del año que viene será una evolución del MP4-30.

"El coche del próximo año será una evolución del de este año por lo que necesitamos seguir desarrollándolo hasta la última carrera", ha concluido.